Consejos para viajeros novatos: India

Caótica, embaucadora, embriagadora, loca, exasperante, maravillosa, escuálida, hermosa, desalentadora, abrumadora y fantástica. India es todas estas cosas, y más. ¿Cómo puedes prepararte? Empieza con nuestros consejos para dar el salto definitivo: ¡ir a la India por primera vez!

Elige la ruta perfecta

 

India representa un territorio masivo, y nunca tendrás tiempo de verlo todo en un solo viaje. Piense en lo que le interesa, lo que le gusta hacer, cuánto tiempo tiene, y adapte su viaje en consecuencia. Sea realista sobre cuánto puede encajar. En lugar de tratar de ver todo el país, puede sacar más provecho de su viaje si se concentra en el sur del país o en el norte.

Sin embargo, los vuelos internos son abundantes y baratos por lo que puede saltar de norte a sur si desea ver un poco de ambas zonas. Aquí te dejamos algunos consejos de rutas que hacer para tu viaje.

 

Los clásicos

 

El tour más popular de la India es el clásico Triángulo Dorado de todos los tiempos. Si el tiempo es corto esto es una introducción fantástica a tres de las destinaciones superiores de la India: Delhi, Agra y Jaipu. Puede hacer un tour completo en una semana si no le importa desplazarse un par de días. Comience en Delhi, con vistas como la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo, antes de llegar a Agra y recorrer el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri. A continuación, diríjase a Jaipur para explorar la Ciudad Rosa y el fuerte de Ámbar, antes de regresar a los maravillosos bazares de Delhi para una última jornada de compras antes de regresar a casa.

 

Lugares religiosos

 

Si lo que buscas son templos, los encontrarás por todas partes, pero en el norte y el centro de la India, tendrás realmente para elegir. Está el Templo de Oro en Amritsar, los edificios tallados de Khajuraho, el Templo del Sol de Konark tallado en piedra, y cohortes de templos Jain exquisitamente tallados en mármol blanco en Rajasthan y Gujarat. Los templos del sur son otra cosa, con altísimas torres gopuram cubiertas de estatuas; hay impresionantes ejemplos en Hampi, Madurai, Tiruchirappalli y Tiruvannamalai. También encontraras cuevas del templo exquisitamente decoradas en Ajanta y Ellora, y la isla Elephanta cerca de Mumbai.

 

Arte Mughal

 

Los amantes de la arquitectura islámica encontrarán algunos monumentos espectaculares en Delhi, donde se encuentra el Fuerte Rojo, las mezquitas y minaretes del complejo Qutb Minar y la Tumba de Humuyan. En las cercanías, podrá disfrutar de un esplendor mogol más grácil en Fatehpur Sikri y Agra, hogar del Taj Mahal, antes de explorar la cautivadora colección de fortalezas mogoles de Rajasthan, entre las que se incluye Jaisalmer, la misma visión de una fortaleza en el desierto de las Noches de Arabia.

 

Playas y vías fluviales

 

Diríjase al sur para disfrutar de las mejores playas de la India. Elija entre las playas de Goan (Arambol, Vagator y Palolem son los mejores lugares) o pruebe las playas de arena negra de Kovalam y Varkala en Kerala, así como la arena dorada menos conocida del norte del estado. Kerala es también famoso por sus remansos serpenteantes, donde se puede alquilar una casa flotante o una canoa y dejar que el mundo se deslice suavemente. Igualmente sereno es el hermoso lago Dal en Srinagar en Cachemira, donde -dependiendo de la situación de seguridad- se puede observar cómo las montañas se levantan de la niebla desde el marco de la ventana de nogal de una casa flotante de madera tradicional.

 

Encuentros con la vida salvaje

 

Las mejores oportunidades de ver un tigre están en los parques nacionales de Madhya Pradesh o Rajasthan, pero hay reservas nacionales en toda la India donde se puede rastrear una fauna tan exótica como leones (Sasan Gir, Gujarat), asnos salvajes (Little Rann, Gujarat), rinocerontes de un cuerno (Assam) y elefantes salvajes (Wayanad, Kerala), así como abundante avifauna (Bharatpur, Rajasthan). No hay mucha vida salvaje, pero ciertamente puede ofrecerse un paseo interesante. De esta manera puede hacer caminatas en camello a través del desierto desde Jaisalmer o Bikaner en Rajasthan.

 

¿Quieres saber más sobre Asia? Lee nuestra categoría aquí para saber más del tema.