La tecnología transforma el viaje según Geoffroy Stern

Pasaportes electrónicos, equipaje conectado, realidad virtual... Un informe del empresario Geoffroy Stern destaca las innovaciones y la tecnología que deberían cambiar la cara de la industria de viajes en los próximos años.

Al igual que muchas industrias, la industria del turismo se está adaptando a nuestras vidas cada vez más digitalizadas. Objetivo? Proponer la creación de nuevas soluciones y así mejorar la experiencia de viaje. El empresario Geoffroy Stern se centró en enumerar las próximas innovaciones tecnológicas que deberían transformar nuestros viajes.

La etiqueta de equipaje conectada

¿Qué podría ser más angustioso que el miedo de perder su maleta o llegar a su destino sin ellal? Entre las tecnologías que se están generalizando (y ya adoptadas por algunas empresas, como KLM), hay una que debería apaciguarnos: eTag. Esta etiqueta electrónica se coloca en el equipaje y le permite rastrearlo en cualquier momento.

El pasaporte biométrico

Para luchar contra el fraude de documentos y la pérdida de documentos, los pasaportes del futuro se desmaterializarán y utilizarán los datos almacenados en la nube (información personal, fotografía digital). La identidad del viajero se autenticará a través del reconocimiento biométrico. ¡no más largas colas en la aduana!

El viaje personalizado

Otra evolución: el almacenamiento mejorado y el análisis de datos comprenderán mejor los hábitos del viajero. Un ejemplo? Como pasajero habitual, la aerolínea sabrá, sin pedírselo, que tiene preferencia por comidas veganas o asientos cerca del ojo de buey.

Aplicaciones espontáneas de viaje

Los viajeros siempre tienen más probabilidades de reservar una estancia desde su teléfono móvil o su tableta. El resultado? Las aplicaciones móviles que facilitan los viajes de último minuto, como UberEscape, están creciendo.

Realidad virtual

Según Geoffroy Stern, el turismo del futuro también debe enfocarse en la realidad virtual. La start-up Skylight ha desarrollado un casco de realidad virtual que sumerge a los viajeros en una sala de cine. ¡en pleno vuelo!