Estrasburgo: La capital navideña tiene más que enseñar

Seguramente habrás escuchado hablar de Estrasburgo. Esta no tan pequeña ciudad de Francia es reconocida por su cultura franco-alemana que decae de las diferentes guerras y de pasos de bando. Conocida mayoritariamente por su mercado navideño, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Hoy en Hola Canadá, queremos presentarle las bellezas de esta ciudad alsaciana.

¿Dónde comer?

 

Situada en la región del Gran Este, Estrasburgo agrupa un total de 275 718 habitantes repartidos en una superficie de 78.26 km². Si eres de los que aman las temperaturas extremas, Estrasburgo está hecha para ti. Con un promedio calculado entre 2 y -2 grados de noviembre a febrero, el invierno es largo y húmedo. El verano caluroso se hace esperar hasta fines de mayo o comienzos de agosto. Los meses de marzo a mayo varían de temperaturas oscilando los 10 a 15 grados.

La ciudad se reparte en barrios de talla media a grande. El más conocido de ellos es sin duda alguna la Petite France. Este barrio a decoración típica alsaciana atrae turistas de todo el mundo. En él, encontramos bares y restaurantes de precio promedio a caro. Hola-Canadá les recomienda La corde à linge, un bello restaurante típico de la región que da vista al Rin. Cuenten con 25 a 30 euros por persona para una buena cena en un lugar maravilloso.

A unos pasos de este mítico restaurante, encontraras el Restaurant Chez Tante Liesel. Este restaurante es lo que llamamos un Winstub, es decir, un bar-restaurante de vino tradicional específico de la región alsaciana. Al principio, el restaurante se especializaba en platos a base de pato y ganso pero en 2014 al cambio de propietario alargo su menú. Debido a su buen emplazamiento, los precios son relativamente caros pero os garantizamos una cena deliciosa y culturalmente enriquecedora. Tal como el local precedente, cuente con unos 25 a 30 euros por persona para una entrada o postre y un plato. Nuestro preferido es el KAESESPAETZELE AU MUNSTER, les dejamos descubrirlo…

 

Y aquí va nuestra primera edición sobre Estrasburgo, ¡Siga consultando nuestra página para más información sobre viajes!