3 razones para ir a Wellington en Nueva Zelanda

Wellington, Nueva Zelanda, se enorgullece de su ambiente de destino boutique, de su gente amigable y realista y de su apodo de “la pequeña capital más cool del mundo”. Los pocos vuelos internacionales de la ciudad (gracias a la pista relativamente corta del aeropuerto) significan que las ciudades de más fácil acceso como Auckland y Christchurch son a menudo las puertas de entrada internacionales por defecto para los viajeros, en particular los que vienen de los Estados Unidos.

No obstante, el maravilloso Wellington es ideal para los turistas. Moverse por la ciudad también es fácil, gracias a Uber y a una red de autobuses decente habilitada para Google Maps. Aquí van 3 razones por las que debería considerar hacer de Wellington su base en un viaje a Nueva Zelanda.

1. Es fácil llegar y conectarse a otras ciudades interesantes

 

Vale, lo primero es lo primero: ¿cómo llegas aquí, y por qué es útil? Qantas, Virgin Australia, Air New Zealand y Jetstar vuelan a Wellington desde varias localidades australianas en unas cuatro horas, mientras que Air New Zealand y Jetstar le conectarán desde Auckland, Christchurch o Queenstown en una hora. Fiji Airways también vuela a Wellington desde Nadi, que es una opción decente para los viajeros de la costa oeste de los EE.UU. que quieran hacer una parada para divertirse en Fiji.

Tenga en cuenta que Air New Zealand tiene una estructura de precios auxiliares de cuatro productos de clase económica a Australia, sin embargo, no hay opciones de clase ejecutiva. Por lo general, se pueden obtener tarifas más baratas buscando y seleccionando a través de la versión neozelandesa del sitio web de Air New Zealand, donde también se pueden mezclar y emparejar los boletos de mandíbula abierta sin ninguna penalización de tarifa de ida.

Internamente, Air New Zealand tiene la mejor red y los miembros de Star Alliance Gold no deberían perderse el Air NZ Koru Lounge de Wellington, que ofrece impresionantes vistas de la pista, café servido por camareros, deliciosos aperitivos y exhibiciones de modelos de aviones. La aerolínea de bajo coste de Qantas, Jetstar, también vuela a Auckland, Christchurch y Queenstown desde Wellington. Los viajeros frecuentes de Oneworld pueden ganar puntos en esos vuelos, aunque no hay salones domésticos Oneworld disponibles en el aeropuerto.

Wellington es también muy superior a Auckland para la conexión entre vuelos nacionales e internacionales, ya que todo está en una sola terminal – las terminales nacionales e internacionales de AKL están a unos 15 minutos de distancia por sendero al aire libre o autobús de transferencia. Además, está ubicado en el centro del país, lo que significa que usted tiene menos tiempo para gastar en vuelos domésticos de bajo costo. Lo mejor de todo: se puede llegar a cualquier parte de Nueva Zelanda en una hora de vuelo desde Wellington.

 

2. El café de Wellington es mejor que el de Starbucks

 

Lo primero: café. Wellington no inventó un gran café, pero podría haberlo hecho. La ciudad ciertamente reclama el blanco plano para sí mismo. Y el hecho de que sólo haya dos localizaciones de Starbucks en la ciudad significa que conseguirá una gran taza de café en cualquier otra cafetería.

A los bebedores serios de café también les gustan los productos horneados. Cualquier persona que le guste lo dulce debe probar las especialidades kiwianas. Estos son los pasteles deolly, pikelets, rodajas de jalea, lamingtons, galletas Anzac o cualquier cosa que tenga la fruta local de feijoa. Para algo un poco más sabroso, pruebe los rollos de salchicha de Nueva Zelanda, rollos de queso o un pastel.

 

3. La Ruta de la Cerveza Artesanal lo es todo

 

Si los portlanders vienen a la capital de la cerveza artesanal y se desmayan con la cerveza, sabes que es buena. Hay dos secciones de la Ruta de la Cerveza Artesanal que ofrecen una gran variedad de cervezas, y si te las arreglas para caminar tropiezas en su camino a través de ella, llegas a traer a casa un gran botín – así como una gran resaca.

Para más destinos exóticos, te recomendamos los sección otros.